Una vez que el Real Zaragoza tiene asegurado disputar el play off de ascenso a Primera división, es el momento de valorar la importancia del puesto final en una clasificación en la que los blanquillos pueden ser terceros o cuartos. Quedar en tercer lugar tiene ciertas ventajas y por ello lucharán contra el Sporting de Gijón.
La única posibilidad del Real Zaragoza (68 puntos) de ser tercero pasa por que le ganen al Barcelona B y que los asturianos (71 puntos) pierdan contra el Córdoba, que se juega asegurar la permanencia en Segunda, en el Nuevo Arcángel.
Como tercero, los de Natxo González se enfrentarían al sexto clasificado y disputarían el segundo de los partidos del play off en La Romareda. De superar la primera eliminatoria, también jugarían la vuelta, el enfrentamiento decisivo, en el municipal aragonés.
Otro aspecto a destacar es que en caso de empate a todo habría prórroga, pero si el tiempo extra no sirve de desempate no habrá penaltis. En tal caso, saldría ganador y subiría a Primera división el equipo mejor clasificado.
A todo esto hay que añadir que la tercera plaza lleva consigo un ingreso económico mayor que el resto de puestos, pues mientras más arriba quedes en la tabla, más dinero recibe el club.