Es Noticia

El Real Zaragoza exprime cada euro de presupuesto

D.M.

A las puertas de comenzar la fase de promoción hacia Primera división, el Real Zaragoza vive días de notable alegría después de una segunda vuelta que ha puesto al equipo en el lugar que buscaba desde el inicio de la temporada, en una zona de privilegio ganada con esfuerzo y sudor en el campo, pero que poco se corresponde a la situación económica del club.

Según los datos ofrecidos por Roberto Bayón, el conjunto blanquillo se situaría tercero en una hipotética clasificación en la que se pusiera en liza la clasificación real en función a la tabla de los mayores presupuestos. Es decir, mientras el Real Zaragoza ha sido tercero pese a contar con el 14º presupuesto de la categoría, lo que supone una mejora de nada menos que 11 posiciones. De esta manera, los aragoneses quedaría únicamente por detrás del otro equipo aragonés, la SD Huesca, segundo con el 17º presupuesto y de su rival en la promoción, el CD Numancia, que fue sexto pese a contar con el 20º presupuesto.
Una muestra de lo bien que se ha trabajado en los despachos durante esta temporada en el club blanquillo, que ha conseguido sacar el máximo partido a un presupuesto comedido para llevar al equipo a la lucha por el ascenso. El otro dato significativo es el del coste de cada uno de los puntos cosechados por el equipo. Con los algo más de 5,6 millones de euros de presupuesto se han conseguido 71 puntos, lo que valora cada punto en, aproximadamente 80.000 euros por punto. Por encima únicamente de SD Huesca (72.000) y CD Numancia (70.000), pero muy por debajo de otros de los equipos que han ocupado la zona alta como el Rayo (109.000), Sporting (165.000) o Valladolid (93.000).
Datos que marcan la línea a seguir a futuro sea cual sea el final de temporada que se viva en el seno del Real Zaragoza, pues de una buena gestión combinada entre lo deportivo y lo económico dependerá la posibilidad de volver a ver el equipo aragonés de vuelta entre los grandes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar