El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la eliminación del equipo blanquillo en el play off de ascenso a Primera división y ha sido muy claro respecto a la continuidad del director deportivo: "Lalo tiene contrato en vigor. No nos hemos planteado ninguna otra cosa".
Por lo tanto, Arantegui, por segunda temporada consecutiva, será el encargado de confeccionar un equipo que luche por lo que ha hecho el actual: por el ascenso hasta el último momento. Tiene mucho trabajo por delante y todo empieza por encontrarle un sustituto a Natxo González.
Precisamente, el gran favorito para el puesto, Imanol Idiakez, ha podido estar este sábado en La Romareda viendo en directo la derrota del Real Zaragoza contra el Numancia que ha dejado a los blanquillos sin ascenso.
Los pasos a seguir a partir de ahora también son claros para Lapetra: "Será una temporada difícil, con proyecto nuevo, gente nueva, gente de la cantera y que ha dado sus frutos antes de lo que esperábamos. Seguro que este grupo nos da alegrías para el futuro. Es un proyecto a medio plazo y a ver si podemos apuntalarlas para hacer un equipo competitivo al año que viene. Nosotros trabajamos en todas las hipótesis. Una de ellas era seguir en segunda. Estamos jodidos por ello, pero no desanimados".
Esa sería la mejor noticia para el año que viene.