Fueron una de las noticias esperanzadoras para un zaragocismo herido hace exactamente un año y una semana. Julián Delmás y Daniel Lasure promocionaban a un primer equipo del Real Zaragoza que Lalo Arantegui tenía que construir casi de cero. Los dos laterales habían sido titulares en la eliminatoria de ascenso contra el Calahorra que se saldó con éxito. Vestían ropa 'sport' y sonrisa inmensa el día de su 'fichaje' (que también fue el de su renovación).
Un año después, los dos son pesos pesados dentro del equipo. Julián Delmás ha sido titular en 18 partidos de los 22 que ha disputado, ha dado tres asistencias y ha anotado un gol. No está nada mal para un canterano que sube al primer equipo para competir contra otro lateral ya muy contrastado, Alberto Benito.
Dani Lasure tardó mucho más en arrancar, y hasta Navidad apenas fue convocado un partido (sin jugarlo). Su suerte cambió el seis de enero, día que se empató contra el Barcelona B. El zaragozano agarró la titularidad y ya no la soltó en todo el año (salvo en el intrascendente último partido en el Mini Estadi). De un perfil más defensivo que su colega Delmás, Lasure se ha convertido en uno de los defensas más fiables de la categoría y ha mejorado mucho a nivel ofensivo, ya que se llegó a entender muy bien con Pombo y Borja Iglesias.
Los dos, Dani y Julián, han recibido una oferta de renovación (pese a tener contrato). A diferencia de Raúl Guti y Giorgi Papunashvili, que han renovado hasta 2022, ellos no han firmado aún.
Los dos laterales salieron en la foto el año pasado junto a Christian Lapetra... y dos compañeros más: Álex Zalaya y Raí. El primero será baja en el conjunto aragonés de cara a esta temporada; el segundo, aún muy joven, tendrá que seguir creciendo en el filial.