Es Noticia

Un Alberto Zapater de récord entra en la historia del Zaragoza

Alberto Zapater celebra su gol en el partido de ida de la promoción por el ascenso entre CD Numancia y Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Manu González

Alberto Zapater no deja de emocionar al zaragocismo. El ejeano dejó claro desde el primer momento que no venía al Real Zaragoza a retirarse o a estar tranquilo: todo lo contrario. Con la seriedad de quien se toma cada entrenamiento como un regalo de la vida, Zapater se ha convertido en un fijo en todos los onces. 83 partidos de Liga ha jugado en esta segunda etapa como zaragocista. Una locura.

La pasada temporada jugó todos los minutos de Liga; esta, ha disputado 41 partidos. Cifras, las de este último año, que le han hecho entrar en un sitio muy especial: el top20 de jugadores del Real Zaragoza que más partidos han disputado. Según datos que el historiador zaragocista Vidal Viñarás ha colgado en su Twitter, los 292 partidos que en total ha jugado Zapater le hacen adelantar a Solana, Santos, Lapetra y José Luis Rico. Casi nada.

Ahora tiene a tiro (para la temporada que viene) a Gustavo Poyet (294 partidos) y a Enrique Yarza (con 333 encuentros). Una reunión de leyendas que da gusto visitar: desde el primero, Xavi Aguado, hasta el propio Zapater vemos a mitos como José Luis Violeta, Juan Señor, Santiago Aragón, Marcelino, Cedrún o Reija.

El zaragocismo puede sentirse afortunado de disfrutar cada domingo en directo a uno de sus leyendas. Y la institución, en global, de ser representada en ruedas de prensa, actos y medios por un deportista como el capitán ejeano. Asimismo, es un ejemplo para los jóvenes. 

Venía de jugar menos de diez partidos en cuatro años, un infierno plagado de lesiones y problemas musculares que pasó en Moscú y en la recta final en Aragón, entrenándose en solitario. Fue enfundarse la camiseta del león y volver a ser el toro de siempre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar