En apenas una semana el Real Zaragoza ha pasado de la euforia a la depresión. La eliminación frente al CD Numancia produjo una decepción de la que resulta difícil reponerse. Sin embargo, para eso salió Lalo Arantegui en rueda de prensa, para mantener la ilusión de la afición marcando la línea de lo que será el proyecto de la temporada 2018/19.
De un plumazo, el director deportivo de la entidad aragonesa anunció tres fichajes y dejó la puerta abierta a alguno más, concretamente en la delantera. El hombre que más suena para reforzar al Real Zaragoza es Marc Gual, un jugador que cuenta con el ADN que el propio Lalo definió como lo que buscaba para el equipo “un futbolista con mucha hambre, que quiera abrirse camino”.
Eso es precisamente lo que busca Marc Gual, que podría emprender su primera aventura en el fútbol profesional sin el resguardo que supone la vida en un filial. El jugador catalán dio sus primeros pasos en el fútbol de la mano del FC Barcelona, equipo que decidió prescindir de él. Buscó entonces cobijo en el otro equipo de la ciudad condal, el Espanyol, con el que alcanzó el equipo filial. El conjunto perico le cerró las puertas del primer equipo, lo que le llevó hasta Sevilla.
A Nervión llegó de la mano de Monchi y tras el pago de 1,5 millones de euros. Devolvió la confianza depositada en el con 13 goles en apenas 24 partidos disputados desde que desembarcara en el filial sevillista a mitad de temporada. La espina que le quedó clavada fue no alcanzar el primer equipo, ya que San Paoli apenas echó la vista al filial. En la última campaña tampoco ha sido hombre de confianza de Tevenet, que ha contado con el delantero catalán de una forma un tanto irregular, completando tan sólo trece partidos, en los que apenas pudo hacer un gol.
Ahora, el zaragocismo vive pendiente de la rescisión de Marc Gual. Una situación complicada, pues el Sevilla no quiere soltar al jugador sin asegurarse alguna contraprestación, pero que tarde o temprano acabará materializándose. Será entonces cuando se acabe de saber, si como parece probable, el jugador catalán es otro ejemplo del ADN que necesita el Real Zaragoza.