El Real Zaragoza, tras la marcha de Natxo González al Dépor, continúa esperando -con paciencia- para anunciar a su nuevo entrenador. Con Imanol Idiakez asegurado, la entidad preveé ingresar este mismo lunes la cláusula de su exentrenador para activar el anuncio del nuevo técnico. En las oficinas de La Romareda, paciencia. Saben que en el aspecto legal no tienen mucho que perder y esperan pacientemente que el Dépor ingrese alrededor de 120.000 euros para poder contar con Natxo -su elegido para el banco- el próximo año.
La salida de Natxo hizo daño, por sus formas y, más ahora, por la polémica creada. Sin embargo, también con paciencia, espera Idiakez ser oficialmente nuevo entrenador blanquillo. El de San Sebastián lo tiene todo acordado y, aunque en segundo plano, ya comienza a trabajar en el nuevo proyecto del Real Zaragoza.
Con todo ello, este lunes debe ser el momento Idiakez. En cuanto se ingresen los 120.000 euros (100.000 por Natxo y 20.000 por su segundo entrenador), la maquinaria comenzará a funcionar y, tal y como anunció Lalo -director deportivo blanquillo- en su última comparecencia ante los medios, el nuevo entrenador del club será público.
El momento Idiakez, si nada se tuerce, se acerca, poco a poco, en silencio. El movimiento del Dépor esperado para este mismo lunes permitirá que todo vuelve a la normalidad en las oficinas de La Romareda.