El Real Zaragoza no sólo va a cambiar de entrenador o de delanteros esta temporada. También lo hará de autocar. Tras más de 30 años, Therpasa ya no será la empresa de autobuses con el que cuerpo técnico y jugadores recorran la geografía española. 30 años que han visto jugadores de todo tipo, trofeos como la Copa del Rey, la Recopa, la Supercopa, canteranos como Cani, Zapater, Lafita, Soriano, César Láinez, campeones del mundo como David Villa o Cafú... es tiempo de decir adiós y saludar a Agreda Automóvil.
Durante esas décadas recorriendo los caminos españoles (y alegrando seguramente a cuantos zaragocistas se cruzarán con él), hubo un chófer que aún duró más: 40 años al volante. Es Paco Peiró, mucho más que un simple conductor. Ya jubilado, Peiró hizo siempre muy buenas migas con los componentes del equipo, y era como uno más de la plantilla en las expediciones. Tanto, que su labor era también casi la de psicólogo. Un gran confidente para unos jugadores con los que pasaba muchas horas.
Antes de Therpasa, fue Autocares Asensio, empresa aragonesa. Para hacernos una idea de la longevidad en el cargo de Peiró, basta este dato: cuando empezó a trabajar en el Zaragoza, estaba 'Cid' Carriega de entrenador.
Un momento muy difícil y peligroso fue en 2011, volviendo de un partido en Pamplona. Aficionados radicales de Osasuna le lanzaron al autobús un cilindro de metal de casi medio kilo de peso en plena autopista. El objeto atravesó la luna del copiloto y a punto estuvo de provocar una tragedia. Nunca se halló al culpable o los culpables.
Ahora Agreda Automóvil asumirá con orgullo la responsabilidad de transportar al Real Zaragoza. Asunto de lógica importancia para una empresa que lleva varios meses preparando el diseño del vehículo. Y es que el autocar tiene que lucir precioso, debe tener un aspecto inmejorable porque toda la ciudad desea prolongar el gran ambiente entre afición y jugadores y hacerle muchos pasillos al flamante autobús zaragocista.