Durante la presentación de Imanol Idiakez como técnico del Real Zaragoza, quedó claro que la cantera blanquilla tendrá de nuevo un papel muy importante este curso. El de San Sebastián se autodefine como "un apasionado de la cantera".
Ya lo demostró Natxo la temporada pasada y parece que Idiakez llega decidido a continuar por el mismo camino. La cantera volverá a ser pieza clave y quedará evidenciado a partir de la pretemporada.
"Sin duda se va a seguir apostando por la cantera, tenemos por debajo unas grandes generaciones con mucho futuro", expresó Idiakez. "Soy un apasionado de la cantera, vengo de un sitio donde la cantera era fundamental", añadió.
Sobre el mercado de fichajes y las altas y bajas del equipo no quiso opinar mucho al entender que no es competencia suya, sino de Lalo. Lo que sí valoró fue al grueso de la plantilla que continuará. "Tenemos un equipo estable".
El adiós de Borja Iglesias deja un vacío en el ataque blanquillo que Idiakez espera que se supla con garantías, al tratarse de una posición fundamental. "Esperemos acertar con el delantero, es una pieza clave. Será una operación cara, que se puede firmar en una semana o un mes. Todos esperamos un futbolista que conozca el fútbol español", dijo al respecto.
Este es el camino que pretende seguir el nuevo técnico para formar un grupo que consiga devolver al Zaragoza al sitio que se merece históricamente. "Club, cuerpo técnico, afición y prensa lucharemos por volver al lugar que nos corresponde".