El Real Zaragoza no está pasando por su mejor momento a nivel deportivo, aunque ha logrado despertar de nuevo la ilusión entre la parroquia blanquilla. La temporada 2017/18 ha estado marcada por un gran esprint final que casi permite a los zaragocistas volver a Primera división. Sin embargo, siempre es un buen momento para recordar un pasado dorado que llevó al equipo aragonés a pasearse por la élite europea y es que este domingo se cumplen 54 años desde que alzara la Copa de Ferias.
El Real Zaragoza será recordado para siempre en España por la Recopa de Europa que logró en el año 1995 en el Parque de los Príncipes de París. Un partido que pasará a la historia por el gol de Nayim desde el centro del campo en la prórroga frente al Arsenal.
Aunque no ha sido la única gesta europea que ha conseguido el conjunto aragonés en sus 85 años de historia. De hecho, 31 años antes, el Real Zaragoza logró su primer título europeo: la Copa de Ferias de 1964, de la que se cumplen 54 años este domingo.
En aquella ocasión, el Zaragoza se impuso en la final al Valencia en un encuentro disputado en Barcelona gracias a los goles de Villa y Marcelino (2-1). El once de aquel día lo formaron: Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Pepín, Canario, Duca, Marcelino, Villa y Lapetra.
Una generación de oro conocida como 'Los Magníficos' que también llegó a cuatro finales de la Copa del Generalísimo, obteniendo dos títulos, otra final de la Copa de Ferias y una final de la Recopa. Y todo ello entre 1962 y 1966.