Javier Garcés, hasta ahora técnico del División de Honor Juvenil, será el encargado de dirigir al Deportivo Aragón la próxima temporada. El Real Zaragoza ha hecho oficial este martes su nombramiento después de que Lalo Arantegui ya adelantara la noticia en rueda de prensa la semana pasada.
El Deportivo Aragón disputará esta temporada sus partidos en el Grupo 17 de la Tercera División, después de descender desde la categoría de bronce tras una temporada en la que apenas han sumado una veintena de puntos. Una actuación que contrasta con el papel realizado por el División de Honor Juvenil que ha dirigido Garcés esta temporada. Los juveniles han finalizado la competición regular en segunda posición, a solo seis puntos del líder, el FC Barcelona.
El entrenador zaragozano dirigirá un equipo que tendrá una base muy importante de futbolistas que dan el salto desde la categoría juvenil, la cual conoce a la perfección. Por otro lado, solo media docena de jugadores permanecerán en el filial zaragocista, después de una temporada en la que solo el Caudal Deportivo ha registrado peores números que los zaragozanos.
El preparador se ha mostrado "muy agradecido por la oportunidad" y espera "responder a las expectativas". "Mis objetivos son los del club. Hemos hecho una apuesta arriesgada, confiando en un grupo de chavales que se lo merecen y renunciando a fichar jugadores con un bagaje en Tercera División", afirma el técnico, que afrontará su vigésimosegunda temporada en las filas del club. A pesar de la juventud del grupo, Garcés reconoce que el único objetivo es "ganar", aunque es consiciente de que al principio "a algunos jugadores les costará adaptarse al fútbol senior".