Es Noticia

Gabi Fernández, rumbo a Qatar

Uno de los pocos ídolos de la historia reciente del Real Zaragoza vivirá, a sus casi 35 años, su primera experiencia fuera de España. Gabi Fernández, héroe de la salvación en la temporada 2010-2011, abandona el Atlético de Madrid para compartir vestuario con Xavi Hernández en Qatar. El exzaragocista recala en las filas del Al-Sadd con un contrato de tres años que le aportará 19 millones de euros.

El hasta ahora capitán del Atlético de Madrid pone rumbo a una liga menos competitiva en la que podrá disfrutar de su última etapa como futbolista profesional. A pesar de que contaba con la confianza de Simeone y la directiva rojiblanca, Gabi ha decidido abandonar el Wanda Metropolitano tras defender durante 417 partidos la camiseta con la que debutó en Primera División, allá por el año 2003. A pesar de su edad, el club madrileño le había ofrecido un nuevo contrato por dos años más, algo que finalmente rechazó para emprender esta nueva aventura.

El centrocampista dejó una gran huella en La Romareda a lo largo de las cuatro temporadas que pasó defendiendo la elástica blanquilla. Su pundonor, entrega y liderazgo hicieron que tras una llegada algo turbulenta, Gabi terminara siendo capitán general e ídolo de una afición enecesitada de referentes. Así, el centrocampista madrileño disputó un total de 146 encuentros con el Real Zaragoza, en los que marcó 16 goles. La mayoría de ellos fueron anotados en la temporada 2010-2011, su último curso como zaragocista. En ella, sus 11 fueron una pieza clave para lograr una salvación agónica. Tras esta gran campaña, el Atlético de Madrid reclamó sus servicios y ejerció su derecho de repesca por valor de 3,5 millones, un precio muy inferior a su valor de mercado.

Ahora, Gabi dará sus últimos toques al balón junto a otros históricodel fútbol español Xavi Hernández. Juntos formarán parte de la plantilla del Al-Sadd, que a buen seguro tendrá uno de los centros del campo más temibles de los Emiratos Árabes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar