Es Noticia

Semana clave en la 'Operación Gual'

J.V.

La secretaría técnica del Real Zaragoza afronta una semana clave para cerrar el fichaje de Marc Gual. A siete días de empezar la pretemporada, Lalo Arantegui tiene por delante la labor de firmar al teórico delantero titular de la campaña 2018-2019. El acuerdo con el jugador está cerrado desde hace varias semanas, pero el Sevilla busca ahora una contraprestación no prevista por el club aragonés.

Las posturas están más cercanas que hace una semana, cuando Caparrós afirmó que Gual no saldría del club hispalense si no se depositaba su clausula de rescisión, tasada en 4 millones de euros. El Real Zaragoza no puede afrontar esos términos en Segunda División, por lo que está tratando de encontrar otras fórmulas que satisfagan a las dos partes. La más probable es la cesión por dos años con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Así, el conjunto blanquillo podría permitirse el contar con el '9' catalán en Segunda sin necesidad de llevar a cabo una inversión. En el hipotético caso del ascenso, el panorama económico sería totalmente distinto.

El Zaragoza no contempla en absoluto el pagar ahora la clausula de rescisión, más aun cuando al jugador tan solo le queda un año más de contrato con el Sevilla. La principal baza de Lalo es la voluntad del jugador. Gual ve en el Zaragoza el trampolín ideal para lanzar su carrera profesional. Los casos de Ángel Rodríguez y Borja Iglesias avalan la decisión del catalán, que pondrá todo de su parte para recalar en tierras del Ebro. El primer paso dle jugador ha sido solicitar el permiso para no acudir al inicio de la pretemporada sevillista, una pista más que concluyente para intuir que su futuro, al menos a corto plazo, no pasa por la capital andaluza

Por otro lado, Gual puede no ser el único movimiento en la zona de ataque zaragocista, donde Lalo Arantegui se encuentra negociando la llegada de Samuele Longo, punta italiano de 26 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar