Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Pepín, Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Un once que reside en la memorias de miles de zaragocistas y que supuso la época más gloriosa del club blanquillo. Naturalmente, el paso de los años introduce variaciones, pero siempre figura José Cuéllar, Pepín, que militó en la escuadra blanquilla entre 1961 y 1967.
Pepín ha fallecido dejando el recuerdo de un Real Zaragoza histórico, cimentado en los éxitos deportivos y en la admiración internacional, y logrando en su etapa como zaragocista dos Copas de España (1963-64 y 1965-66) y una Copa de Ferias (1963-64). Su papel en la defensa fue fundamental para la consecución de estos títulos.
La primera de estas Copas de España fue también el primer título oficial en la historia del Real Zaragoza. Este jueves, 5 de julio, hace 54 años, Pepín partió como titular en la final, y estuvo acompañado por Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra en aquel once inicial.
Ese 5 de julio de 1964, el capitán del equipo, Enrique Yarza, levantó la Copa de S.M. el Generalísimo -ahora Copa de S.M. el Rey- e inauguró la vitrina zaragocista con la primera de las seis Copas de España que ostenta el cuadro blanquillo en la actualidad. Con Luis Belló dirigiendo al equipo desde el banquillo, la final se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, y el Real Zaragoza se impuso al Atlético de Madrid por un gol a dos.
Tras ganar su primera Copa, el mítico equipo aragonés llegó consecutivamente a tres finales de esta competición, consiguiendo alzarse con un trofeo más.