Es Noticia

¿Por qué el Real Zaragoza viste de azul y blanco?

Juan Viladés

El Real Zaragoza nació el 18 de marzo de 1932 fruto de la unión de los dos principales clubes de la ciudad: el Iberia SC y el Zaragoza CD. Del primero tomó los colores "avispa", es decir, la combinación a franjar amarillas y negras que tan popular se hizo a finales de los años 90. Del segundo, cogió prestado su equipación "tomate", un rojo vivo combinado, según la temporada, con un pantalón del mismo color o azul.

Ambas equipaciones permanecieron como uniformes de "respeto". Entonces... ¿de dónde sale el pantalón azul y la camiseta blanca de la primera equipación? La respuesta la encontramos en los colores de la Federación Aragonesa de Fútbol. El máximo organismo del fútbol aragonés luce un conjunto formaoa por una camiseta azul y pantalones blancos. El Real Zaragoza decidió identificarse con esos colores, si bien decidió invertir su orden para evitar coincidencias.

Así, desde sus inicios el conjunto aragonés viste con camiseta blanca y calzones azules, que culmina con medias del mismo color que la camiseta. Un azul que ha ido variando su color a lo largo del tiempo, desde un tono más celeste en los años 60 hasta un azul marino en la temporada 2006-2007, de la mano de Lotto. Ahora, todo hace indicar que el conjunto blanquillo volverá a los tonos de los 60 para buscar su ascenso a Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar