Uno de los culebrones del verano zaragocista está cerca de llegar a su fin. Según ha podido saber ElDesmarque, el Sevilla hará oficial en las próximas horas la renovación de Marc Gual hasta el 2021, lo que deja vía libre al jugador para recalar en el Real Zaragoza. Será en forma de cesión por dos años, que incluirá una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Gual era uno de los jugadores 'fetiche' del director deportivo, Lalo Arantegui. Tanto es así que el acuerdo con el jugador estaba apalabrado desde hace semanas, pero finalmente las complicadas negociaciones con el cuadro de Nervión han retrasado su llegada. Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla, confía en la evolución del joven jugador, es por ello que ha preferido prolongar su contrato en vez de apalabrar un traspaso u otorgar la carta de libertad.
La temporada para el ariete catalán no ha sido fácil. La mala actuación de un filial sevillista demasiado inexperto en la categoría acabó contagiando su rendimiento. Tras una media temporada de debut (en la 2016/2017) en la que anotó 14 goles, sus números este curso se han visto reducidos a un solitario tanto. A pesar de este mal año, Lalo confía en su progresión y espera que el jugador explote en La Romareda.
A sus 22 años, Marc Gual es una nueva apuesta futuro de la secretaría técnica zaragocista, que se guarda un opción de compra obligatoria en el caso de ascender a Primera. No será el único en llegar a la delantera zaragocista. Las conversaciones con Samuele Longo continúan y se espera que el italiano de una respuesta difinitiva en los próximos días