El nuevo delantero del Real Zaragoza, Jeison Medina, procedente del Itagüí Leones FC, fue presentado este viernes en La Romareda. Tras el acto, el ariete colombiano concedió una entrevista a los medios oficiales del club blanquillo donde dio a conocer su lado más personal.
Su historia es complicada. Tardó muchos años en estrenarse en el fútbol profesional, a pesar de llevar mucho tiempo dedicándose a este deporte. "Empecé a los 6 años en Itagüí a jugar. Pasé por varios clubes y ahí llegué a Leones y de ahí al Zaragoza".
Tiene mucho que agradecer a su exequipo: "Mi primer año como profesional, marcar 18 goles y ascender al Leones que siempre había estado en la B. Marcar el primer gol del Leones en la máxima categoría. A ellos les debo todo lo que soy, por regalarme un año y medio de felicidad".
Un hombre que se debe a su familia, así se describe Jeison. "Mi familia es lo principal porque desde pequeño siempre me han apoyado, a pesar de las circunstancias. Todo esto es por ellos, es un sueño compartido y espero verlos pronto aquí". Es "una persona muy tranquila, de familia. Tengo novia desde hace 6 años, ella va a tener la oportunidad de vivir aquí conmigo. Una persona tranquila y muy de casa".
Entre sus aficiones, más allá del fútbol, le gusta "el diseño gráfico. Me gradué en ello. También me gusta hacer gimnasio aparte del entrenamiento y estar con mi familia", asegura.
Está convencido de que la ciudad del Ebro le va a hacer muy feliz. "Han sido momentos difíciles y he estado a punto de tirar la toalla, pero Dios me abrió el camino en Leones y ahora en Zaragoza. El objetivo es ayudar al equipo a estar donde debe estar, en Primera división".
"Hace dos meses que me dijeron que viniera a Zaragoza. Nunca lo dudé, me metí a ver los vídeos de Zaragoza en Youtube y tuve la oportunidad de venir a un partido hace 20 días y me quedé impresionado con la afición", señala cuando le preguntan cómo llegó a fichar por el Real Zaragoza.
Tiene un mensaje para la afición: "Muchas gracias por el recibimiento, muy agradecido con las personas que me han hecho parte de este sueño. Dios quiera que tenga la oportunidad de marcar muchos goles aquí en La Romareda".