Es Noticia

"Es vital empezar bien para enganchar a la afición"

Alberto Zapater atiende a los medios en el primer día de la pretemporada del Real Zaragoza 2018/19 (Foto: Daniel Marzo).
J. V. - M. N.

Este lunes, tras la primera toma de contacto del Real Zaragoza con la Ciudad Deportiva, Alberto Zapater ha comparecido ante los medios. El capitán blanquillo ha repasado cómo ha ido el inicio de la pretemporada y lo que supone para él por su veteranía.

Así, Zapater resaltó que está "con las ganas de un niño que empieza el colegio". "Ha pasado un mes en el que he podido desconectar, aunque la primera semana costó porque me quedé por el colegio de los niños. Eso me ha permitido conectar con la gente y su entusiasmo. La afición nos apoya a pesar de la derrota".

"Todos los jugadores debemos ser conscientes del apoyo de la afición. Es un orgullo ver a los niños y la gente joven con la camiseta", reconoció, añadiendo que "es vital empezar bien para enganchar a la afición. Ojalá sea así". No obstante, el capitán blanquillo es consciente de que no va a ser fácil. "No hay que olvidar lo que es la Segunda división. Va a haber mucha igualdad con los equipos históricos de Primera".

En cuanto a su primera charla con el nuevo técnico zaragocista, Imanol Idiakez, concretó que "era la primera vez que hablaba con Imanol. Hemos hablado de todo un poco. Me gusta conocer a las personas sin importar lo que hablen de él. De Imanol me han hablado muy bien".

Alberto Zapater atiende a los medios en el primer día de la pretemporada del Real Zaragoza 2018/19 (Foto: Daniel Marzo).

Confía en que el Zaragoza va a trabajar bien en esta temporada, ya que "el mantener el grupo te puede dar puntos. Antes había jóvenes que ahora ya no lo son. Ahora saludas a la gente con un abrazo o con un cachete. Nos conocemos todos más, a la hora de jugar es muy importante".

Recordó asimismo que "la continuidad de Cristian es muy positiva, nos ha dado muchos puntos. Es importante que la gente siga aquí".

Su estado físico

A sus 33 años, el capitán es el más veterano de la plantilla, pero esto no supone un problema para Zapater, que no siente el paso de los años. "Voy día a día, aunque me planteo el futuro. Voy con la ilusión de que este año sea el ascenso. Si me siento físicamente bien me da igual la edad. El perder hace dos temporadas desgasta muchísimo, el año pasado no queríamos que se acabase por los resultados".

"No siento la presión del ascenso. Mi exigencia cada domingo siempre es ganar", resaltó. "Esperemos que este año se vuelvan a vivir momentos como el del año pasado", indicó con optimismo. Para Zapater, "el problema es gestionar mal los resultados. Una derrota te puede llevar a otra. La paciencia es clave como se vio el año pasado", en cuanto a mantener a Natxo González como entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar