El inicio de la pretemporada del Real Zaragoza ha dejado varias novedades en la enfermería. Tanto Íñigo Eguaras como Raúl Guti han comenzado su preparación por individual debido a sendas pubalgias que arrastran desde la conclusión de la pasada temporada. Se suman así a la lista de jugadores que comenzarán su puesta a punta apartados del grupo, la cual encabeza Gaizka Toquero tras una lesión en su rodilla derecha que le alejará del césped durante al menos un mes.
Íñigo Eguaras ha comenzado este lunes su recuperación de la mano de Andrés Ubieto, recuperador del Real Zaragoza. El centrocampista ha realizado una serie de ejercicios individualizados centrados en reducir las molestias de esta dolencia, muy común en deportistas de alto rendimiento. Eguaras fue uno de los hombres clave en la pasada temporada, por lo que el Real Zaragoza no arriesgará y no se entrenará con el grupo hasta que no se recupere totalmente de esta lesión.
El caso de Raúl Guti es similar, aunque sus molestias ya le impidieron disputar los últimos partidos de la pasada temporada. El canterano no ha logrado superar esta dolencia en su periodo vacacional, por lo que seguirá trabajando al margen con Andrés Ubieto.
La ausencia de ambos jugadores supone un contratiempo para Imanol Idiakez, que pierde momentáneamente a dos jugadores que el pasado curso fueron parte de la columna vertebral zaragocista.