Javier Garcés se estrenará la próxima temporada como entrenador del Deportivo Aragón. Una apuesta que representa la confianza del Real Zaragoza por continuidad en la cantera, con un técnico avalado por una temporada casi inmaculada al frente del Juvenil División de Honor y que afronta el reto de dirigir al filial con la ilusión de un chaval.
"Siempre que se habla de proyectos de uno o dos años, el primero siempre cuesta más porque tienes que conocer a los jugadores, saber que rendimiento te dan en cada una de las circunstancias. Aunque sea una categoría diferente, más o menos en ese aspecto ya los conozco, sé el rendimiento que dan a lo largo de un partido, lo que les puede la presión y para mi sí que es importante porque hay muchos conceptos avanzados ya", aseguraba Javier Garcés a los medios oficiales del club.
Asimismo, el técnico aragonés se ha mostrado gratamente sorprendido por el compromiso de sus pupilos en este inicio de la pretemporada: "Sólo llevamos dos días haciendo trabajo de campo, pero los estoy viendo bastante bien. Veo que han pasado un verano en el que se han cuidado bastante y es un equipo, en líneas generales muy liviano de peso, así que acostumbrarse a este tipo de tareas al principio no les está costando mucho y los veo con mucho ritmo, casi con más del que yo me esperaba".