Es Noticia

La Romareda podría tener nuevos asientos

Una de las grandes peticiones de los aficionados zaragocistas está más cerca de hacerse realidad. El Ayuntamiento de Zaragoza, según la Cadena Ser, ha pedido que parte de la subvención de 800.000 euros se destine a la sustitución de los asientos de La Romareda. Una iniciativa que está estudiando el club, si bien este cambio no se produciría a corto plazo.

El gobierno de Zaragoza en Común quiere que el Real Zaragoza utilice 300.000 euros de la subvención aprobada para este año para renovar todos las localidades del estadio. Una cantidad teóricamente insuficiente para llevar a cabo el cambio de las 33.608 butacas que contiene el estadio actualmente.

El cambio de asientos del estadio es uno de los temas más recurrentes entre la afición que cada dos fines de semana acude a La Romareda. Las localidades, cuya mayoría datan de 1992, presentan un aspecto desgastado e incluso algunas de ellas presentan deficiencias estructurales. Una imagen que el club lleva tiempo trabajando en cambiar, pero que las estrecheces económicas no lo han permitido. Ahora, el ayuntamiento exigiría este cambio para firmar el convenio por el cual el club blanquillo ingresaría un total de 800.000 euros en concepto de subvención.

El cambio de asientos, para la que la firma Mondo sería la mejor colocada, no sería el único punto de este acuerdo. El órgano municipal sugiere que se destinen 250.000 euros a un convenio para fomentar el fútbol base, mientras que los 250.000 euros restantes irían destinados a sufragar una campaña publicitaria municipal. De momento, el club y el ayuntamiento continúan negociando los términos de la subvención si bien esta ya está aprobada en el pleno municipal y su entrega no debería demorarse en exceso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar