El Real Zaragoza ha afrontado en la mañana de este martes su tercer entrenamiento en las instalaciones de Boltaña. El cuadro de Imanol Idiakez, mermado por las bajas, ha completado una sesión de dos horas de duración en la que el balón ha vuelto a monopolizar los ejercicios.
El ensayo, que ha contado con la presencia de Diogo Verdasca tras superar sus molestias en la zona de la cadera, ha contado con varios ejercicios de conducción rápida de balón y precisión en le pase. Los habituales rondos han dado paso a ejercicios de recepción y entrega del esférico, finalizando con las ya habituales posesiones en campo reducido.
Idiakez sigue inculcando así a sus pupilos su idea de fútbol de posesión y toque. Las charlas y correcciones a sus jugadores son habituales a lo largo de unos entrenamientos en los que la carga física ha pasado a un segundo plano.
Las bajas continúan mermando la preparación del equipo, si bien a la vuelta de Verdasca se le ha unido la de Julián Delmás, que se ha ejercitado en solitario con unos suaves ejercicios centrados en la técnica y la habilidad. Por contra, o han participado en el entrenamiento con el resto de sus compañeros Gaizka Toquero, Iñigo Eguaras, Raúl Guti, Alberto Zapater, Giorgi Papunashvili, Daniel Lasure y Jeison Medina. Se espera que este último pueda reincorporarse a la dinámica grupal esta misma semana.