Imanol Idiakez, técnico del Real Zaragoza, ha repasado la marcha de su nuevo equipo en pretemporada y cuando se le ha preguntado por el dibujo que utilizará cuando arranque el campeonato no ha querido mojarse demasiado. Lo que sí ha dejado claro es que "nuestra idea va a ser intentar ser protagonistas" y ha destacado la actitud positiva de los jugadores con los que se ha encontrado en esta nueva etapa.
Como él mismo reconoce, "no creo mucho en los dibujos, lo importante es cómo nos movamos respecto a los rivales, es lo que vamos a intentar que el jugador entienda, adaptándonos a las condiciones del rival.
Y añade que "en la segunda parte del año pasado el Zaragoza utilizó una estructura, pero voy a probar varias porque es mi obligación y así intentar ser lo más ricos posibles en el juego, hoy en día todos nos conocemos y el objetivo del entrenador tiene que ser darle herramientas al equipo para que nadie te coja el truco de alguna manera".
Asimismo, ha indicado que su idea es "intentar ser protagonistas" y a partir de ahí, "habrá días que podamos y otros que nos costará más. Queda muchísimo".
Valora la calidad de la cantera, pero se muestra cauto al respecto: "El caso de Guti es un poco diferente, este año quitando a Carlos Nieto, los canteranos son el primer año, estoy deseando que tiren a puerta, pero no me gustaría que tuviéramos prisa, estamos esperanzados de que sean el futuro del Real Zaragoza, tenemos que intentar consolidar futbolistas en el primer equipo cuando estén preparados y estamos en ese proceso de prepararlos".
En otro orden de cosas, ha señalado que "estoy recibiendo es una actitud receptiva, están haciendo lo que les estoy indicando, estamos aprendiendo los unos de los otros y tenemos más tiempo para trabajar".
Idiakez otorga a los amistosos "un valor relativo" porque "he visto a equipos que lo han ganado todo en pretemporada y luego han descendido y al contrario".
"En la pretemporada todo el mundo hace pruebas, hay cambios, parones, pruebas... Yo quiero ganar todos los partidos de pretemporada, pero creo que lo importante es prepararnos para ganar el primero de Liga y si me preguntas qué elijo es ganar el primero de temporada. Cada día entrenando y compitiendo el objetivo es mejorar", ha expresado el técnico zaragocista.