El Real Zaragoza continúa dando pasos en su preparación de pretemporada, con el condicionante de las lesiones sufridas durante estas primeras semanas de trabajo. Un problema especialmente acuciante en la que está llamada a ser la línea más importante del equipo de Idiakez, el centro del campo, en el que se cuenta con las bajas de Zapater, Guti y Eguaras.
Precisamente el último, el centrocampista navarro, fue uno de los jugadores más importantes del equipo durante la pasada temporada, en la que el Real Zaragoza rozó el ascenso a la máxima categoría. En esta ocasión, con Imanol Idiakez a los mandos, Eguaras sigue estando llamado a liderar la medular de los blanquillos. Sin embargo, la pubalgia que arrastra desde la parte final de la temporada anterior le ha impedido siguiera ejercitarse junto a sus compañeros.
Una dolencia de tratamiento complejo y en el que las sensaciones del jugador juegan un papel de vital importancia. Así, en la mañana del martes, se ha producido sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva una ‘minicumbre’ para conocer el estado de Íñigo Eguaras. El jugador ha tenido ocasión de charlar con buena parte del cuerpo técnico, estando presentes tanto el entrenador, Imanol Idiakez; como su segundo, Mario Gibanel; así como el preparador físico Javier Chocarro y el recuperador Andrés Ubieto. Un grupo al que se ha unido a última hora el doctor Honorio Martínez.
Tras la conversación, que se ha prolongado durante poco más de cinco minutos, el jugador navarro se ha encaminado, como está siendo habitual durante estas semanas, en dirección al gimnasio. Un desplazamiento en el que ha estado acompañado por Ubieto y por otro de los lesionados, Raúl Guti, que sufre la misma dolencia que el futbolista navarro.