El Real Zaragoza cayó derrotado en su visita al Nou Estadi de Tarragona en un partido en el que el Nástic fue mucho más efectivo. Los de Imanol Idiakez echaron en falta una mayor profundidad en los metros finales, donde solo con disparos lejanos pudieron inquietar la meta catalana. Un solitario gol de Maikel Mesa en un rechace fue suficiente para que el conjunto del león rampante se fuera de vacío y cayera derrotado por primera vez en esta pretemporada.
Los aragones afrontaban su primera prueba de entidad en esta pretemporada. Un rival, el Gimnàstic de Tarragona, de su misma categoría y que poco pero suficiente ofreció sobre el verde. El Zaragoza, con un once de gala en el que sorprendió la presencia de Buff "haciendo de Eguaras", aplicó el mantra de posesión impuesto por Idiakez, pero la falta de mordiente en ataque acabó con las esperanzas zaragozanas de sacar algo positivo del X Trofeo Ciutat de Tarragona.
El cuadro blanquillo comenzó dominando en los primeros compases. Diego Aguirre fue el primero en probar suerte con un disparo lejano que Bernabé atrapó sin problemas. Con el Nàstic cerrado atrás, el Zaragoza buscó las bandas con insistencia pero sin premio. Por su parte, los catalanes, cual mantis religiosa, dejaban a los aragoneses tener el protagonismo, a la espera de su oportunidad para devorar a su presa. Lo intentaron primero a la salida de un córner, pero un atento Cristian desmanteló el ataque.
Los visitantes seguían a lo suyo. Toque tras toque, pase tras pase, monopolizaban la posesión, aunque sin ser capaces de profundizar en sus intenciones. Medina y Pombo intenaban buenos movimientos, pero la falta de claridad en los metros finales hacía que el marcador no se moviera. Mientras tanto, Barreiro aprovechaba un rápido ataque local para poner el miedo en el cuerpo al banquillo zaragocista mediada la primera parte. Tras un gran autopase, se plantó solo ante Cristian, pero su disparo se marchó rozando el palo.
El partido fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos y las tornas se igualaron. Tras varias llegada sin peligro por parte del Real Zaragoza, llegó la estocada del Nástic. A falta de cuatro minutos para el descanso, Maikel Mesa aprovechó un rechace de Manu Barreiro y, ante la pasividad de la defensa zaragozana, remató a placer dentro del área pequeña para hacer así el 1-0. Un gol moral con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión de la primera mitad. El Zaragoza dominaba la posesión, mientras que el Nàstic explotaba las contras para crear peligro. Con Buff ya en su posición natural, el Zaragoza fue llegando con más asiduidad a la meta defendida ahora por Dimitrievski. Javi Ros, nada más echar a rodar el balón, tuvo el empate con un potente latigazo desde la frontal, pero el meta local envió el esférico a córner.
No se rendían los aragoneses en la búsqueda del empate, si bien sus ocasiones llegaban siempre de disparos exteriores. Verdasca y Buff seguían afinando la puntería, pero la ocasión más peligrosa llegaría de las botas de Márquez. El centrocampista del Nàstic ejecutó un gran lanzamiento que rozó el palo izquierdo de Cristian.
Tras esta ocasión, llegó el carrusel de cambios típico en estas alturas de pretemporada. Con una alineación algo atípica y con gran presencia de los canteranos, el Zaragoza se lanzó al ataque con más corazón que cabeza. Raí y Alfaro reactivaron la parcela ofensiva, si bien no lograron el ansiado premio del gol. Y eso que el andaluz estuvo cerca, pero su remate de cabeza a un gran servicio de Alfaro se fue por encima de la portería.
Poco más de sí darían los últimos minutos de la segunda parte. Las interrupciones del juego por parte de los catalanes, unidas a las estériles ocasiones zaragocistas, hicieron que el marcador no se moviera y el Nàstic, por segundo año consecutivo, logró dejar en casa el Trofeo Ciutat de Tarragona.
Esta derrota, la primera de la pretemporada y ante un equipo de su misma categoría, llega en el inicio del particular 'Torumalet' zaragocista, que le hará enfrentarse a cuatro rivales de Primera en los próximos quince días.
Nàstic de Tarragona: Bernabé (Dimitrievski, 46'); Pol (Kakabadze, 46'), Arzo (Salva, 76'), Fali (Roger, 80'), De Nova; Tete (Brugui, 63'), Maikel Mesa (Márquez, 46'), Pol Prats (Omar, 29'); Roche, Barreiro (Manu del Moral, 46') y Uche (Luis Suárez, 46') (Óscar Sanz, 73').
Real Zaragoza: Cristian; Benito (D. Vicente, 71'), Perone (Delmás, 65'), Grippo (Muñoz, 65'), Aguirre (Clemente, 71') ; Buff (Pep Biel, 65'), Ros (Nieto, 71'), James (Torras, 71'), Soro (Verdasca, 46'); Pombo (Alfaro, 68') y Medina (Raí, 68').
Goles: 1-0, min. 42: Maikel Mesa.
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó al local Djetei.