Es Noticia

Nàstic-Real Zaragoza, un clásico del verano

Imagen del encuentro de la pasada pretemporada, con Borja Iglesias y Ángel en las filas blanquillas. (Foto: Dani Marzo)
Juan Viladés

El Real Zaragoza afronta esta tarde (Nou Estadi, 20.30 horas) el único partido que disputará en esta pretemporada ante un equipo de su misma categoría. Los de Idiakez visitan Tarragona para enfrentarse a un Nàstic que ya es un fijo en las preparaciones blanquillas.

El cuadro bllanquillo disputará la X edición de Trofeo Ciutat de Tarragona, evento que sirve de preparación para la escuadra catalana. El año pasado, en esta misma cita, el Zaragoza cayó derrotado (2-1) en un partido algo trabado y sin ritmo. Un resultado que no se repitió en los dos enfrentamientos de ambos equipos en competición oficial. Un empate (1-1) en La Romareda y una victoria visitante (0-2) en el Nou Estadi fueron el bagaje de los duelos entre aragoneses y catalanes.

Con dos partidos ante rivales de 2ªB a sus espaldas, el Real Zaragoza acomete este sábado su primer envite de Segunda. Tras el empate (1-1) frente al Tudelano y la victoria (1-2) ante el Teruel, la de hoy será una prueba de fuego para los pupilos de Imanol Idiakez, especialmente para los más jóvenes, que tendrán la oportunidad de demostrar que están preparados para medirse a rivales de la misma categoría.

También será el primer examen global para la filosofía del técnico vasco. Hasta ahora con un notable en los parciales en las asignaturas de posesión de balón y de juego combinativo, deberá demostrar sus avances en la prueba de hoy.

Por su parte, el Nástic de Tarragona llega a la cita con un bagaje similar al del conjunto zaragozano. Con una plantilla que espera refuerzos en la defensa y el centro del campo, el cuadro dirigido por José Antonio Gordillo cayó derrotado ante el Peralada de 2ªB (0-2) en su primera prueba veraniega. Poco después, ante el Valencia Mestalla, aprovecharon la oportunidad para resarcirse y lograr el primer triunfo de la pretemporada tras vencer por dos goles a cero al filial valencianista.

La nota positiva en el Real Zaragoza la pone Julián Delmás, que en un principio podrá disputar el encuentro tras recuperarse satisfactoriamente de un golpe en el gemelo de su pierna izquierda. Mientras tanto, otros integrantes como Zapater, Papu o Lasure siguen apurando los plazos para llegar al inicio de la competición oficial.

No va sobrado de efectivos tampoco el Nàstic. César Arzo, viejo conocido de La Romareda, es el junto a Djetei el único central puro disponible en la primera plantilla. A pesar de estos contratiempos en la zaga, el conjunto catalán cuenta con una linea ofensiva que podría catalogarse entre las más completas de Segunda. A Ikechukwu Uche y Manu Barreiro se les han unido esta temporada dos refuerzos de calidad en la posición de '9'. El primero de ellos es Manu del Moral, delantero de contrastada calidad y con una amplia experiencia en las dos máximas categorías del fútbol nacional. La segunda pieza nueva es Luis Suárez, ariete colombiano (no uruguayo) cedido por el Watford que ya ha anotado dos goles en esta pretemporada.

Tras el encuentro de esta noche, restarán solo tres semanas para el inicio liguero. 21 días donde el Real Zaragoza deberá enfrentarse a cuatro rivales de Primera División que calibrarán el nivel de una plantilla cuyo único objetivo es el ascenso. Para ello, el primer paso será lograr los tres puntos en la visita del Rayo Majadahonda a La Romareda el próximo 19 de agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar