El Real Zaragoza ha vuelto este lunes al trabajo después de la derrota ante el Nàstic. El conjunto de Imanol Idiakez se ha ejercitado esta tarde en la Ciudad Deprotiva bajo unas temperaturas que han rozado los 40º grados. Una situación a la que los blanquillos se tendrán que acostumbrar, ya que se esperan temperaturas de hasta 43º grados en la capital del Ebro a lo largo de la semana.
Después de un día y medio de descanso, Imanol idiakez ha ideado una sesión de bastante actividad física, si bien toda ella ha tenido como protagonista al balón. Tras una serie de ejercicios de estiramientos y activación, los jugadores han realizado varios circuitos de habilidad y pases durante aproximadamente hora y media.
El técnico vasco ha estado muy encima de sus jugadores, realizando numerosas correcciones y reclamando intensidad en todo momento. Idiakez no quiere dejar nada a la improvisación y ya prepara el próximo choque ante un equipo que conoce muy bien, la Real Sociedad. Después de la derrota del pasado sábado ante el Nàstic, quiere que el dominio de la posesión se plasme en el marcador, para lo cual será vital el acierto de la línea atacante, donde reclama refuerzos.
Quienes no podrán estar ante la Real serán Zapater, Papu, Lasure, Eguaras, Guti y Toquero. Ninguno de ellos ha estado presente en el entrenamiento, y han realizado varios ejercicios individuales centrados en acortar una recuperación que pone en duda su participación en la primera jornada de Liga. Los que han vuelto a la disciplina del primer equipo son Marcos Baselga y Carlos Vicente. Ambos atacantes se perdieron el partido ante el Nàstic al ser reclamados por el Deportivo Aragón en la victoria frente al Tudelano (3-1) del pasado sábado.