Malas noticias desde la enfermería del Real Zaragoza. Raúl Guti deberá pasar por el quirófano para recuperarse de la pubalgia que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde finales de mayo. Su evolución no ha sido la esperada en los más de dos meses de recuperación que acumula el centrocampista, donde se ha ejercitado de forma individual.
El canterano ha tratado sin éxito recuperarse de esta lesión durante sus vacaciones y en la pretemporada. Sus largas jornadas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva realizando un programa personalizado de acondicionamiento no han surtido el efecto deseado. La pubalgia es una dolencia de difícil tratamiento muy común en los deportistas de élite. Normalmente no requiere de intervención quirúrgica, pero si la dolencia, que puede llegar a ser crónica, persiste en el tiempo, es aconsejable pasar por el quirófano.
Es lo que hará Guti a finales de esta misma semana. El ´26´ blanquillo se desplazará hasta Burdeos para operarse de la lesión e iniciar así una recuperación que se espera sea la definitiva. La operación, que le dejará fuera de combate durante al menos un par de meses, es una de las opciones que barajaba el club desde hace tiempo, si bien se confiaba en que el centrocampista se pudiera recuperar por otros cauces. Finalmente, después de varias prácticas diversa índole que no dieron el resultado esperado, más bien todo lo contrario, el paso por el quirófano es la única opción que ofrece garantías reales. Una decisión que no ha sentado bien al entorno del jugador, que era partidario de haberle operado ya en el mes de junio.
La ausencia de Raúl Guti es un imprevisto que viene de lejos. Desde la jornada 40 de la pasada campaña, concretamente. Allí, tras enfrentarse al Albacete en La Romareda, el pubis del canterano comenzó a dar serios problemas que ya se habían manifestado en menor medida semanas atrás. Desde entonces, ha entrenado por individual, compartiendo sesiones con su compañero en la medular Íñigo Eguaras. El navarro sufre la misma molestia que el zaragozano, aunque su recuperación avanza de una forma más satisfactoria y, salvo imprevisto, no será necesaria una intervención quirúrgica.
Un problema para el inicio de Liga que Imanol Idiakez tratará de paliar con la ayuda de los canteranos, los cuales se encuentran inmersos desde el primer día de pretemporada en la rutina del primer equipo.
Uno de los jugadores canteranos revelaciòn la temporada pasada y que conto con èl el mister de Vitoria, hoy en la filas del Deportivo, para mi es una lastima que el canterano RAUL GUTI tenga que pasar por el quirofano pero estas lesiones de pubis son muy traicioneras, esperemos que todo salga bien y el bravo jugador canterano vuelva pronto y bien a nuestro REAL ZARAGOZA, porque su presencia en el terreno de juego siempre lo agradece el EQUIPO.-