Es Noticia

Un exzaragocista al mando de ‘Los faraones’

D.M.

Muchos han sido los entrenadores que han pasado por el banquillo de La Romareda en los últimos tiempos. Sin embargo, pocos con el carisma del mexicano Javier Aguirre. El técnico, encargado de salvar al Real Zaragoza en la temporada 2010/11 estrena cargo. A partir de ahora, dirigirá el destino de la selección egipcia de fútbol.

Un destino nuevo para un entrenador cuya trayectoria parece no tener fin. Si como jugador ya tuvo un largo recorrido, como entrenador sigue contando etapas. Entre los clubes que ha dirigido, algunos en su país natal como Atlante o Pachuca. En España, el país en el que más ha entrenado, tomó las riendas de Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid, además del Real Zaragoza. Además, una exótica experiencia en el Al-Wahda de Emiratos Árabes.

La de Egipto será su tercera selección nacional tras las de México y Japón. Con el combinado azteca vivió dos etapas, la primera entre 2001 y 2002 y posteriormente entre 2009 y 2010. Sumó así dos experiencias mundialistas, en Corea y Japón y en Sudáfrica. Peor suerte corrió con el equipo asiático, al que apenas pudo dirigir en la Copa Asiática de 2015. Ahora, el reto se presenta mayúsculo. Javier Aguirre contará con la misión de suplir a Héctor Cúper. No será fácil, pues el argentino, con Salah como máxima estrella, fue capaz de dirigir al equipo egipcio al tercer mundial de su historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar