Es Noticia

A confirmar sensaciones

J.V.

El Real Zaragoza afronta un nuevo reto de Primera en Calatayud. Se medirá a un renovado Leganés que viene de empatar frente al Olympiacos en lo que fue el primer amistoso internacional de su historia. Los de Imanol Idiakez deben seguir manteniendo su buen nivel de juego exhibido hasta el momento para continuar perfilando el proyecto de la temporada entrante.

El cuadro aragonés buscará conseguir así su tercera victoria de la pretemporada, tras las logradas frente al Teruel y la Real Sociedad, ambas por 1-2. En el resto de amistosos "serios", frente al Tudelano y el Nàstic, los blanquillos tuvieron suerte dispar. Ante los navarros fueron incapaces de mover el marcador en un partido anodino y sin ocasiones (0-0), mientras que frente a los catalanes pagaron su falta de pegada para irse de tierras costeras con una derrota por la mínima (1-0).

A pesar de la variedad de resultados a lo largo de la preparación, el Zaragoza sí  que ha demostrado homogeneidad en un aspecto: la posesión. El cuadro de Idiakez se ha caracterizado en esta pretemporada por su buen trato del esférico y su buen circulación, consiguiendo en algunos partidos cifras cercanas al 70% del dominio del balón. Este dominio sobre la pelota no se ha podido plasmar siempre en el electrónico. La falta de mordiente arriba (deben de llegar todavía dos delanteros) y la poca profundidad en los metros finales han penalizado los registros de un Zaragoza que, a falta de un par de pinceladas de Lalo Arantegui, ha dejado buenas sensaciones.

El partido de hoy, frente a un rival de superior categoría, será una nueva prueba para confirmar las buenas impresiones que está dejando el cuadro de La Romareda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar