El Rayo Majadahonda será el encargado de abrir la temporada en el estadio municipal de La Romareda. Un club descastado, de aquellos que durante las últimas temporadas están poblando la Segunda división. Un equipo que sin contar con tradición, sí tiene la ambición suficiente como para poner en apuros a cualquier rival.
Poco o nada tendrá que ver el equipo majariego que visite el coliseo zaragozano con aquel que hace poco más de un mes lograba el ascenso a Segunda división. Tras superar al Cartagena en la eliminatoria de ascenso, el conjunto madrileño se ha visto renovado prácticamente al completo, en un proceso que obliga a su técnico, Antonio Iriondo, a armarse de paciencia para lograr conjuntar un equipo plagado de novedades.
Salvando las distancias, este Rayo Majadahonda adopta una estructura similar al Real Zaragoza de la pasada temporada. Desde las oficinas del equipo madrileño se ha apostado por un equipo experimentado en la zaga y joven en la zona de ataque. Algo que se ha traducido también en el aspecto contractual, ya que a la defensa han llegado jugadores en propiedad, mientras que en la delantera la mayor parte de los futbolistas lo han hecho en forma de cesión.
A nivel táctico es difícil saber lo que se va a encontrar el Real Zaragoza el próximo domingo. La opción más plausible es que Iriondo mantenga el esquema con el que logró el ascenso, el 1-4-2-3-1 que le ha funcionado bien, aunque sin descartar otras opciones que ha usado durante la pretemporada, como el 1-4-4-2 o incluso la opción de jugar con tres centrales. Es un equipo que gusta además de la posesión del esférico sin renunciar a la salida rápida, por lo que el duelo por hacerse con el balón ante el equipo de Idiakez puede marcar el partido.
Respecto a los nombres propios, son muchos los jugadores recién llegados al Rayo Majadahonda. En defensa destaca la presencia como central del exoviedista Héctor Verdés, así como de David Morillas ex de Huesca y Albacete, que parece serio candidato ha ocupar el lateral izquierdo. En el derecho un viejo conocido de la afición zaragocista, Isaac Carcelén, que mostró su faceta más goleadora cuando Iriondo optó por hacerle carrilero. Así anotó el andaluz dos tantos frente al Fuenlabrada. Otro ex, además aragonés, Luso Delgado, parece dueño de una de las plazas en el centro del campo, al que aporta orden y veteranía.
En la zona ofensiva, variedad de recursos y talento joven. Destacan dos mediapuntas peligrosos cuando cuentan con libertad como Enzo Zidane y el argentino Fede Varela. En los extremos, mucha variedad. Por izquierda, Aitor García –que consiguió el gol del empate del Cádiz en La Romareda hace dos temporadas– y el uruguayo Schiappacasse, cedido por el Atlético de Madrid, un jugador rápido y habilidoso que puede ser un auténtico tormento para la defensa blanquilla. En la derecha destaca Ruibal, procedente del Betis y Jesús Rodríguez ‘Echu’, del Real Madrid. En el centro de la delantera es donde más problemas parece tener el conjunto majariego. Tras tener a prueba al exmallorquinista Cedric, cuenta con el peruano Jeisson Martínez y con el recién aterrizado Toni Martínez. Este último llega cedido por el West Ham inglés y la pasada campaña jugó media temporada en el Real Valladolid, anotando un gol en once encuentros.
Así pues, un equipo en plena construcción que parece una auténtica incógnita a su llegada a Zaragoza. Más si cabe tras una pretemporada con buenas sensaciones pero de discretos resultados, tras caer ante el Rayo Vallecano (0-5) Albacete (1-0) y el Leganés (3-0); empates ante la RSD Alcalá (2-2) y la UD San Sebastián de los Reyes (1-1) y una única victoria, frente al Fuenlabrada (0-2). Un auténtico partido trampa para comenzar la liga en La Romareda.
Gracias por el comentario. Ya está corregido. En realidad quería decir que había sido "en" y no "contra". Gracias, un saludo.
No ha jugado con ningún equipo llamado Alcalá de Henares dado que no existe ninguno en esa ciudad entre los más de 30 clubes federados, si existe ,el más histórico de todos RSD Alcalá SAD fue si rival y empataron a 2. El resto del artículo estupendo muy completo.