El Real Zaragoza arranca este fin de semana el campeonato liguero ante el Rayo Majadahonda, un rival que se estrenará en LaLiga 1|2|3 en La Romareda. Sin embargo, la poca experiencia del conjunto madrileño en la categoría de plata no significa que el choque vaya a ser un trámite para los blanquillos, al menos, así opina Daniel Lasure.
"Cualquiera te puede ganar, ya quedó demostrado el año pasado. Hay que estar siempre alerta. Es un rival que se ha modificado mucho, con muchos fichajes, y vendrá a ganar seguro", aseguraba el zaguero, que no esconde las ganas de la plantilla que dirige Imanol Idiakez: "Llevamos un mes preparándonos para el inicio liguero y creemos en nosotros mismos. Queremos demostrar que lo que hemos hecho vale la pena".
En este sentido, el técnico vasco se estrenará como entrenador zaragocista ante el Rayo Majadahonda y en nombre de la plantilla, Lasure se ha mostrado "muy contento con el cambio, las cosas están saliendo bien y hay buen entendimiento", mientras que haber "mantenido el bloque de la pasada temporada hará que sigamos en la misma línea, porque al final, los jugadores que están en el campo dirigen hacia dónde quieren jugar".
Para que todo arranque con buen pie, el defensor tiene claro que la "gran comunión que hubo el año pasado" debe vivirse desde el inicio, una temporada más: "Es algo muy bonito, es importante para empezar con buen pie, para que la gente venga a La Romareda y siga animando con ganas, para que se convierta en una vía de presión desde la primera jornada".
En cuanto al objetivo grupal, es un hecho que el ascenso es lo único que pasa por la cabeza de Lasure, que tiene "muchas ganas", es el ascenso. Mientras que en el plano personal, tras "un periodo de dudas en el que no sabía si iba a estar bien o no", sólo piensa en "sumar los máximos minutos posibles y aportar mi granito de arena, y con eso, hasta donde lleguemos".
Para él, zaragozano de nacimiento, el simple hecho de "jugar en el Zaragoza conlleva una gran responsabilidad, más siendo mi segundo años. Debo asumirla, aunque realmente es algo que corresponde al grupo, y llevemos llevarla juntos". En este sentido, es importante la base canterana, ya que "la gente de la tierra se siente identificada, ya que siente de la misma manera y eso es muy importante para la afición y el equipo".