El Real Zaragoza ha anunciado la fecha en la que realizará la visita anual a la Basílica del Pilar. Como cada año, antes de comenzar la temporada el club aragonés visitará a la patrona de la ciudad, a la que realizará una ofrenda floral. Sin embargo, en esta ocasión, desde el club, también se ha querido anunciar la renuncia a visitar el Ayuntamiento.
No deja de ser un capítulo más de la tirantez que se ha vivido entre el Real Zaragoza y el consistorio liderado por Zaragoza en Común. Un cruce de declaraciones y acusaciones que parece vivir ahora su punto álgido. Dos años atrás, desde la directiva del club ya se decidió que no habría representación de las altas instancias en la visita al Ayuntamiento, una situación que, sin embargo, no se repitió la pasada campaña. En esta ocasión la decisión ha sido radical. Hay que recordar que el club y el principal grupo municipal viven enfrentados tras la aprobación de una ayuda de 800.000 euros por la mayoría de los grupos municipales en contra de la opinión de Zaragoza en Común.
Así pues, el Real Zaragoza a través de la nota de prensa ha querido dejar clara su postura de la siguiente manera:
“Tras una reflexión ponderada y con el máximo respeto a la institución, el Club ha decidido, sin embargo, no acudir a la habitual visita al Ayuntamiento de la Ciudad. El Real Zaragoza considera inapropiado asistir al Consistorio cuando el equipo de gobierno municipal actual no ha mostrado voluntad de colaborar con el Club e incluso ha puesto obstáculos al impulso del proyecto.
El Real Zaragoza es y será embajador principal de los valores de la Ciudad, de las virtudes y la singular forma de ser de sus ciudadanos. Por eso, es responsabilidad del Club -como lo viene haciendo desde que se fundó- trabajar por defender con orgullo su prestigio y su buen nombre allá por donde viaja”.
Con estos argumentos, el equipo blanquillo pasará por la Basílica del Pilar el viernes 17 a las 13:30 horas, pero renuncia a visitar por el Consistorio.
Los dirigentes del Real Zaragoza solo quieren dinero para gastarlo en lo que les dé la gana. Una subvención debe beneficiar a la ciudad y promover intereses y actividades que redunden en el beneficio de TODOS los ciudadanos. Recordar que no es un club de fútbol, es una empresa, una sociedad anónima, y para recibir dinero sin control, a lo mejor hay otras S.A. Que lo precisan más y están en juego muchos puestos de trabajo. Y encima la culpa es de la administración, que desvergonzados son los dirigentes del fútbol y van 5 años en Segunda y no se les cae la cara de vergüenza. A pedir a la puerta del Pilar
Me parece estupendo apartar al Consistorio de nuestro Equipo,tanto poner trabas y pegas.FUERA LaMAYOR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
Me parece muy bien la actitud del REAL ZARAGOZA, donde no te quieren pues lo mejor es no acudir ni assitir al Consistorio la nota creo que no hace falta interprete porque el gobierno municipal actual no ha mostrado una voluntad de COLABORAR con el club e INCLUSO HA PUESTO OBSTACULOS al impulso del proyecto . Y ante todo y sobre todo con el RESPETO maximo al Consistorio . El que lo quiera entender lo entendera pero esta mas claro que el agua .- Yo me pregunto que va a pasar ahora con el arreglo pendiente de La Romareda por parte del Ayuntamiento . . .