El estadio municipal de La Romareda subirá el telón de la temporada 2018/19 en LaLiga 1|2|3 el próximo domingo. Un encuentro en el que el Real Zaragoza se verá las caras con el Rayo Majadahonda, que se estrenará tanto en el coliseo zaragozano como en la categoría. Pero no será el único estreno, también supondrá el debut en la categoría del árbitro: César Soto Grado.
No será un estreno fácil para el colegiado, que deberá dirigir su primer encuentro en LaLiga 1|2|3 en uno de los estadios con más historia y más poblados de la categoría. De esta manera, Soto Grado deberá hacer valer su experiencia en 2ªB, donde ha pitado durante las últimas siete temporadas.
Adscrito al colegio riojano, César Soto Grado será uno de los árbitros veteranos de la competición a sus 38 años. Por sus números durante las últimas temporadas, el colegiado pasa por ser poco tarjetero, ya que apenas llega a las 6 cartulinas amarillas por partido. Casualmente, uno de sus últimos encuentros en la categoría de bronce fue para dirigir precisamente al Rayo Majadahonda, concretamente en la jornada 37 de la pasada temporada, con victoria majariega ante San Sebastián de los Reyes por 3-1. Después, un único partido más, en la eliminatoria de promoción entre Cartagena y Extremadura.