Es Noticia

Carlos Nieto: El renacido

Calos Nieto (Foto: Daniel Marzo).

Durante la pretemporada del Real Zaragoza la cantera ha sido protagonista. Frente al buen nivel mostrado por los más jóvenes, la prudencia del entrenador. Imanol Idiakez no se ha cansado de pedir calma. Una situación que se ha ejemplificado en esa y a célebre frase del técnico vasco, cuya intención es la de “no dejar cadáveres”. Algo así le pudo pasar a Carlos Nieto.

El jugador zaragozano volvió a pisar el césped de La Romareda en partido oficial en el primer encuentro de la temporada. Idiakez decidió darle los últimos minutos para oxigenar el centro del campo y tratar de amarrar la victoria. Una situación normal, ahora que Carlos Nieto es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Sin embargo, cerca estuvo de ser una de esas víctimas de las que habla el entrenador, tras un debut prematuro.

Cuatro temporadas desde el debut

No es habitual que suceda algo así. Y es que el debut de Nieto con el primer equipo del Real Zaragoza se produjo hace ya cuatro temporadas. Contaba entonces con 18 años, formaba como lateral y Víctor Muñoz decidió apostar por él. Tras dos partidos como titular, en las jornadas 4 y 5 de liga, en los que fue sustituido en ambas ocasiones antes del minuto 60 y poco más. Desapareció así de los planes del equipo blanquillo hasta un año después. Lluís Carreras volvió a rescatarlo del Deportivo Aragón para la disputa de un único partido, 18 minutos partiendo como suplente en la derrota en La Romareda frente al Mirandés. De nuevo desaparecido, han pasado desde entonces 940 días, algo más de dos años y medio para volver a vestir la elástica del Real Zaragoza.

Nieto se encuentra ahora ante su gran oportunidad. Componente ya de la primera plantilla, es el momento de disfrutar de cada minuto sobre el terreno de juego para asegurarse de que esta vez no hay marcha atrás y puede, de una vez por todas, aprovechar la oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar