El zaragocismo no para de sorprender día tras día. A pesar de afrontar la que será la sexta temporada consecutiva en Segunda división, la ilusión y la llama de la afición zaragocista sigue más viva que nunca. Y lo demuestran los números. De hecho, el Real Zaragoza ha informado que ya son más de 25.000 los abonados que persiguen el mismo sueño: el ascenso.
La primera toma de contacto de la plantilla del Real Zaragoza con su afición no pudo ser mejor. El equipo de Imanol Idiakez se hizo con los tres primeros puntos del curso con la victoria ante el Rayo Majadahonda en el partido inaugural. Un encuentro al que asistieron 18.486 espectadores a La Romareda pese a que estamos aún en fechas veraniegas.
El técnico vasco avisaba en la previa del choque ante el conjunto madrileño que la afición era el factor diferencial del que dispone el club aragonés: "Tenemos la mejor afición de la categoría, de Primera. A mí la afición solo me provoca ilusión, solo queremos estar a la altura. Hay diez o doce equipos con mayor presupuesto, pero en afición somos los números uno. En esa comunión tenemos que reducir las diferencias", señalaba Idiakez.
Esa comunión se vio desde el primer día. El recibimiento al equipo fue sencillamente espectacular y la afición no paró de animar en ningún momento para que el Real Zaragoza se llevara los tres primeros puntos del curso.
Y todo apunta a que solo fue un aperitivo. Tanto es así que ya son 25.094 abonados para la temporada 2018/2019. Otra campaña en la que el plantel blanquillo tampoco caminará solo para alcanzar el sueño del ascenso.
Somos 25.094 abonados. Junto al orgullo enorme, sólo cabe decir: ¡¡Gracias, afición!!#GrandesdelaAalaZ pic.twitter.com/zAdscSz3xg
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) August 21, 2018