Que el acuerdo con Álvaro Vázquez es total es un secreto a voces. Que en el Real Zaragoza se contaba con él para Reus, también. Pero ni el fichaje se ha hecho oficial aún ni el jugador va a llegar a tiempo de participar en el segundo partido de LaLiga 1|2|3. La operación sufre un retraso por temas de pura burocracia y porque el agente del jugador -el prestigioso Orobitg- es el que marca los tiempos. Ni más ni menos.
El Real Zaragoza ya alcanzó un acuerdo definitivo el pasado domingo. La idea era cerrar todo el lunes y que el martes estuviera entrenando con el equipo. Las operaciones del Espanyol son ahora revisadas por la propiedad -Chen Yangshen- y eso conlleva una diferencia horaria con China y la conversión de todo el acuerdo a su idioma.
El proceso se dilató más de lo previsto y todos los plazos calculados se fueron al garete. El contrato de cesión tuvo luz verde por parte del máximo accionista del club perico el miércoles por la mañana y parecía que ya nadie podía frenar la llegada de Álvaro Vázquez a Zaragoza el jueves por la mañana.
Sin embargo, el agente del jugador ha creído conveniente matizar un par de cuestiones. Además, no le ha querido dar urgencia a la salida del delantero y ha evitado las prisas. Así que, esta mañana, el jugador que estaba con la maleta para coger un AVE a Zaragoza, ha tenido que volver a ejercitarse con el Espanyol.
Lo bueno es que Vázquez no ha perdido ni un solo entrenamiento. El punta llegará en perfectas condiciones físicas. Lo malo es que no podrá trabajar con sus nuevos compañeros y no llega al partido del sábado en Reus. Ahora, lo programado es que se firme todo el viernes por la mañana y que llegue a Zaragoza a pasar el reconocimiento médico por la tarde.
Este fichaje y el de Gual es para guardarlos y acordarnos del Español y del Sevilla.....si alguna vez les podemos hacer un "favor"