Ansiado durante semanas, Álvaro Vázquez ya está en Zaragoza. El delantero catalán llegó en la noche del miércoles a la capital del Ebro, tras el anuncio de su fichaje por el conjunto blanquillo. Apenas unas horas después, el futbolista ya se encuentra a disposición de Imanol Idiakez, que cuenta ya con su plantilla al completo.
Un plantel que ha redondeado la llegada de Vázquez, que durante semanas ha sido la prioridad en las oficinas del Real Zaragoza. Tras numerosos giros en la negociación, finalmente pudo anunciarse el fichaje en la tarde del miércoles. Así, el futbolista ha sido uno más en el entrenamiento de este jueves que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
De hecho, no hay que descartar la posibilidad de que el nuevo delantero blanquillo pueda formar parte de la expedición que viaje hasta Reus para el partido que se disputará en la tarde del sábado. Álvaro Vázquez ha realizado la pretemporada con el Espanyol, por lo que cabe ninguna duda de que su estado físico es óptimo para formar en el equipo blanquillo. Quedarían pues, dos dudas para Idiakez. Por una parte, la adaptación del jugador a los deseos del técnico; por otra, el lugar que ocuparía en el equipo y muy especialmente a quién debería relevar.
Si sirve como ejemplo, durante el presente verano ya se ha vivido un caso similar. Fue con el otro delantero, Marc Gual, que tras llegar al equipo blanquillo, apenas dos días después ya se vestía de corto para la disputa del Trofeo Carlos Lapetra, en el que fue titular. La gran diferencia entre ambas situaciones es que, en esta ocasión, hay puntos en juego. Una decisión que no tardará en saberse, ya que la convocatoria para el próximo encuentro se dará en las próximas horas, momento en el que se confirmarán las intenciones del técnico, Imanol Idiakez.