La cesión de Álvaro Vázquez no ha sido sencilla. El Real Zaragoza ha utilizado una serie de 'ganchos' para concretar un fichaje muy trabajado. Los dirigentes zaragocistas se han apoyado en viejos amigos para hacer fuerza en la causa. Nombres como el de Borja Iglesias, Sergio García y Ángel Lafita han sido claves en esta operación.
Los actores de la negociación por parte del Real Zaragoza diseñaron una estrategia muy clara. Era prioritario convencer al jugador. La maquinaria se puso en marcha y 'tiraron' de agenda. El primer colaborador en aparecer en acción fue Borja Iglesias. El 'Panda' fue compañero de habitación de Vázquez durante la pretemporada del Espanyol. Ahí comenzaron las primeras maniobras de persuasión.
Borja Iglesias le contó su experiencia y cosas de la ciudad. De delantero a delantero, apareció en escena Sergio García. El exzaragocista también tuvo una buena experiencia en el equipo blanquillo. El capitán del conjunto perico reforzó la historia y la cosa iba bien encaminada.
Por si esto fuera poco, el Real Zaragoza metió en el ajo a Ángel Lafita. El zaragozano coincidió con Álvaro Vázquez en el Getafe y forjaron una buena amistad. La bola se fue haciendo grande y el pretendido fichaje ya se había decidido por el equipo aragonés.
Las buenas experiencias relatadas acabaron por convencerle. La seriedad del club, la estructura de Primera división, la ciudad, la cercanía con Barcelona, el historial de arietes... Fueron factores que acabaron por decidirle. El Real Zaragoza reunía todas las características que buscaba. Hasta su agente se sorprendió del empeño que tenía el futbolista por este club.
Álvaro Vázquez se ha encontrado en Zaragoza con Marc Gual. Ambos coincidieron en la disciplina del Espanyol y van a vivir juntos esta nueva aventura. Son competencia, pero sobre todo coinciden en sus ganas de triunfar en un club que mima a sus delanteros.