La gran virtud con la que cuenta el Real Zaragoza de cara a la presente temporada en LaLiga 1|2|3 es la de haber heredado un amplio bloque de la campaña anterior. Muchos jugadores que repiten y un nuevo entrenador, Imanol Idiakez, que parece tener muy claro el camino a seguir para lograr los objetivos.
De la conjunción de ambas situaciones se produce un resultado que no ha sido habitual durante las últimas campañas. Y es que el técnico vasco repetirá alineación para enfrentarse al Reus. Rara vez durante los años precedentes los entrenadores habían tenido la posibilidad; bien por contar con bajas, bien por cuestiones tácticas, de mantener el mismo once durante dos jornadas consecutivas.
Así pues, Imanol Idiakez volverá a poner en práctica la misma idea con la que el Real Zaragoza fue capaz de superar en la primera jornada al Rayo Majadahonda. Parece de esta manera que se asienta la dupla Grippo-Álex Muñoz como la pareja de centrales favorita para el técnico. No duda tampoco en volver a situar a Verdasca como pivote. Y se acallan los rumores de salida de Oliver Buff toda vez que el suizo vuelve a ser titular. Además, a falta de que Álvaro Vázquez se adapte al equipo, el ataque sigue compuesto por Pombo y Marc Gual.
Un once de garantías que ya mostró el camino en el partido inaugural y que en esta ocasión tratará de conquistar el Camp Nou de Reus, donde el Real Zaragoza no ha ganado nunca antes. De lograrlo en esta ocasión, el once para el recuerdo será el siguiente: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca, Javi Ros, Igbekeme, Buff; Pombo y Marc Gual. Por si fuera poco, en el banquillo aguardan Zapater y Álvaro Vázquez, que podrían disfrutar de sus primeros minutos de la temporada tras formar parte de su primera convocatoria.