El Real Zaragoza ha comenzado la temporada con confianza. Arrastrado por la ola que llevó al equipo a la disputa de la promoción la pasada campaña, en la actual, se mantiene el optimismo hacia un bloque del que se esperan grandes actuaciones. Así, el equipo comandado por Imanol Idiakez ha igualado el mejor inicio de los últimos años en LaLiga 1|2|3.
Por el momento, este Real Zaragoza ha tenido oportunidad de cosechar una victoria y un empate. En la primera jornada logró doblegar al debutante Rayo Majadahonda, mientras que en la segunda, el empate sin goles en Reus dejó la sensación de haber merecido más. En total, cuatro puntos en las dos primeras jornadas, números notables para un equipo al que tradicionalmente le cuesta arrancar.
De hecho, los cuatro puntos son el mejor registro cosechado en las seis temporadas que el equipo blanquillo acumula en LaLiga 1|2|3. Son los mismo que logró hace dos temporadas Luis Milla, gracias a la victoria frente al UCAM y el empate en Lugo. También Ranko Popovic una temporada antes, con un empate en Miranda de Ebro y victoria como local frente al Almería. Casualmente ambos fueron relevados del puesto y el equipo sufrió en ambas ocasiones un final abrupto. El año del técnico turolense se luchó prácticamente hasta el final para evitar el descenso, mientras que una campaña antes se vivió el desastre de Palamós.
Sirve pues como ejemplo el inicio de la relevancia relativa de los primeros resultados en una competición tan larga. De hecho, de estos últimos años, el peor arranque fue el de Natxo González, que sumó apenas un punto en las dos primeras jornadas. Sin embargo, la clasificación final fue la mejor de todas. Alejándonos en el tiempo, tanto la temporada 2014/15 como la 2013/14 tuvieron un inicio similar. En ambas ocasiones se cosecharon dos empates para empezar, aunque igualmente el final fue muy distinto. En la primera se luchó por no bajar, mientras que en la segunda se estuvo a siete minutos del ascenso.
Y es que son apenas dos pasos de un curso extremadamente prolongado que dejará muchos momentos que analizar. Sin embargo, es bueno tomar referencias para valorar el inicio de un equipo que tiene marcado a fuego cual es el objetivo final.