Durante la presentación de Álvaro Vázquez como nuevo jugador del Real Zaragoza, Lalo Arantegui ha analizado la situación de dos futbolistas cuyo protagonismo esta temporada es una incógnita. Gran parte de ello se debe a que la posición de '10' sobre el terreno de juego está sobradamente cubierta.
"Va a ser una posición muy complicada", aseveraba Lalo, ya que tener tantos jugadores en tal demarcación implica que "uno sea titular, otro sea el cambio y otro tenga que estar en la grada". Sin embargo, el director deportivo ha vuelto a descartar la salida de Olivier Buff del conjunto blanquillo: "Si está con nosotros después del 31 de agosto va a partir en las mismas condiciones para jugar que los demás".
Aún así, Lalo ha incidido en que el proyecto actual del Zaragoza tiene como base la cantera, "independientemente de estar en Segunda", pues de haber ascendido a Primera, sería similar: "Queremos encontrar una constancia, una regularidad en el protagonismo de los jóvenes", aunque reconoce que "tener cuatro o cinco jugadores que puedan rendir bien en una misma posición va a resultar complicado de gestionar".
A pesar de ello, Lalo es consciente de que cuanta más competencia, mejor para el grupo, y también se ha detenido a valorar la situación de Soro, quien "tiene contrato hasta 2020". El director deportivo ha descartado que exista 'caso Soro': "Hay mucha tranquilidad por todas las partes, el chico es zaragocista... Debutó el otro día y la competencia es muy alta".
En este sentido, Lalo señalaba que será "el que mejor esté el que va a jugar", y que pese a que "en igualdad de condiciones siempre tiraría de jugadores de la cantera", reconocía que "una vez un jugador se pone la camiseta del Zaragoza, son todos iguales".