El notición de la semana es la vuelta con el grupo de Iñigo Eguaras. El centrocampista navarro ha dado un paso de gigante en su recuperación. Pero nadie tiene intención de acelerar su vuelta y mucho menos Imanol Idiakez. Lleva dos días trabajando con todos, pero se va a ir metiendo de manera progresiva. La idea es ir pulsando sensaciones.
Era un poco el plan marcado, pero el entrenador lo ha confirmado: "Ha entrado en el equipo y lo estamos metiendo de manera progresiva en pequeños ejercicios. Esperamos que vaya progresando y no hay que ponerse plazos. Es una gran noticia que ya esté con todos y ojalá lo tengamos cuanto antes", ha explicado. Así de claro lo ha dejado Idiakez.
Los más optimistas esperaban contar con Eguaras para este partido. Dentro del propio club había esperanzas. Pero el jugador tiene sensaciones encontradas y no va a ser fácil. Dicen los que han sufrido la pubalgia que hay que saber convivir con sus molestias. Y en eso está ahora el futbolista navarro.
Como dice Idiakez, no hay que poner plazos. Nadie se atreve a ponerlos. Pero siempre se juega a eso. Lo cierto es que a Eguaras se le espera ahora para el partido de Copa del Rey ante el Deportivo que hay después del duelo liguero ante el Oviedo. Ese es el horizonte de los optimistas.
De momento, Eguaras continuará con su plan de trabajo especial. Aunque ahora ya, al menos, lo hace con el grupo. El adelanto ha sido una gran dosis de moral para el futbolista. Un gran paso. Y si lo ha sido para él, también para técnicos y aficionados. El zaragocismo sabe de la importancia de tener al 'jefe de la sala de máquinas' en perfectas condiciones. Todo el mundo espera al timonel y el timonel está a punto de llegar.