Es Noticia

Guti, bajo la tecnología de la NASA

M. Trigo - D. Marzo

Raúl Guti está atravesando una larga travesía en el desierto a la que cada vez le va quedando menos. Una maldita pubalgia está haciendo que lleve meses fuera de los terrenos de juego, pero el jugador del Real Zaragoza se lo toma con optimismo y este lunes ha querido dejar constancia en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram Stories, como se puede ver en el vídeo, Guti ha mostrado cómo va dando pequeños pasos hacia delante. El joven jugador blanquillo ha estado ejercitándose en el gimnasio corriendo en una cinta antigravedad. Un novedoso método de entrenamiento gracias a la tecnología diseñada por la NASA.

Guti se recupera de su pubalgia corriendo en una cinta antigravedad.

La máquina en la que está Guti, el tapiz rodante antigravedad ALTER G, permite reducir el peso de la persona entre un 20% y un 80% de su masa corporal, disminuyendo la fuerza de impacto de las piernas con el suelo y atenuando considerablemente el sufrimiento de los músculos y articulaciones situadas por debajo de la cintura.

Sin duda, un novedoso método de recuperación que está haciendo que el futbolista del Real Zaragoza, a pesar de no poder estar con sus compañeros, no pierda el tono físico y mantenga la forma corriendo. Asimismo, el vídeo del aragonés iba acompañado de un corto mensaje: "Un día menos".

Los complicados meses de Guti

Se abrió paso en la plantilla zaragocista a principios de año, pero desde las últimas jornadas de la pasada campaña vive un auténtico calvario. Una lesión le ha mantenido al margen del equipo desde entonces, y parece que ahí no acaban los problemas.

Raúl Guti, en el hospital de Burdeos tras su operación de pubalgia.

La pubalgia es una lesión complicada de tratar y con un tiempo de recuperación difícilmente estimable. Lo habitual es un tratamiento conservador en el inicio. Trabajo de fisioterapia que, de no surtir efecto, acaba derivando en operación. Ese es el camino que ha recorrido Guti durante las últimas semanas.

El pasado 3 de agosto pasaba por quirófano en Burdeos y se le estimaba un tiempo de recuperación de unos tres meses. El centrocampista aragonés, además, ha tenido problemas con los puntos que le pusieron durante la operación y que no acaban de curar. Por lo tanto, verlo correr es un síntoma muy positivo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    RAUL GUTI por ahora el unico canterano que ha llegado a un acuerdo con el club para seguir y todos estamos deseando que se recupere de su maldita pubalgia, porque fue una autentica revelaciòn la temporada pasada como los DELMAS LASURE, POMBO y AHORA con la entrada de los NIETO, PEP BIEL y la gran pretemporada de SORO y los que pueden dar el salto como CLEMENTE, TORRAS es decir gran trabajo para las renovaciones tiene LALO que acierte y le de la pasta que se merecen estos chavales de lo contrario mal vamos.-