Es Noticia

El sueño compartido de Jeison Medina

Jeison Medina celebra su gol en el partido de pretemporada frente al Teruel (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

El pasado mes de junio Lalo Arantegui ofrecía la última rueda de prensa de la temporada. Tras caer ante el CD Numancia en la primera ronda de promoción por el ascenso, el director deportivo se encargó de repasar la temporada y de paso, de anunciar los primeros fichajes para la siguiente campaña. Entre otros, el de un desconocido jugador colombiano: Jeison Medina.

Desde el primer momento, la figura de Medina despertó la curiosidad del aficionado blanquillo. Un jugador que llegaba directamente de la liga colombiana y al que nadie había visto jugar. Por otra parte, su fichaje por el equipo aragonés se convirtió en una auténtica revolución en su localidad natal, Itagüí, una localidad al sur de Medellín que apenas alcanza el cuarto de millón de habitantes. Tras el fichaje, todo fueron reconocimientos y homenajes antes de emprender el viaje a Zaragoza.

No han sido fácil su aterrizaje en el fútbol español. Una pequeña lesión le impidió ejercitarse con normalidad durante la permanencia del equipo en Boltaña. Poco después llegaría el gol frente al Teruel, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Tanto es así que durante las tres primeras jornadas de LaLiga 1|2|3, ni tan siquiera ha formado parte de las convocatorias de Imanol Idiakez.

Reencuentro con "La Pantera"

Pero el sueño de Jeison Medina sigue vivo y además, es compartido. El mismo con el que llegó a Guadalajara Miguel “La Pantera” Ampudia. Compañeros en el modesto conjunto de Leones de Itagüí, ambos viven ahora la experiencia del fútbol español. Uno, Medina, lo hace en Segunda; mientras que el otro lo hace actualmente en Tercera. Ambos han tenido la oportunidad de reencontrarse en las últimas horas en Zaragoza, donde habrán puesto en común sus vivencias y la ilusión compartida de hacerse definitivamente con un hueco en el fútbol europeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar