Alberto Benito viene como un tren. El lateral está siendo sin duda uno de los jugadores más destacados del conjunto blanquillo. Ha destacado en este arranque liguero, junto con Pombo, Cristian y James Igbekeme. El futbolista se ha reencontrado con su mejor nivel y vuelve a la carga por el carril diestro. La campaña pasada también la comenzó rindiendo a un nivel excepcional, pero su lesión frustró su gran comienzo y el de Tarragona no volvió a alcanzar aquellas cotas.
El defensor de 26 años ha comenzado con buen pie. En los tres partidos disputados no ha sufrido apenas en tareas defensivas y ha podido prodigarse en ataque. Sus subidas por la banda han sido una constante en estas primeras jornadas. Ha tratado de aportar siempre su profundidad y recorrido en beneficio del equipo. El catalán se encuentra en un muy buen estado de forma y prueba de ello es su último partido ante la UD Las Palmas.
Benito llegó al Real Zaragoza de la mano de Natxo González, quien lo tuvo a sus órdenes dos temporadas en el Reus. Allí, el lateral catalán ya despuntó como una de las revelaciones de LaLiga 1|2|3. El Mallorca llegó a un acuerdo con el jugador, pero dicho contrato quedó invalidado cuando el club mallorquín descendió a Segunda B. Lalo Arantegui aprovechó la situación para atar al defensor, que se comprometió con el club blanco por tres temporadas.
Su primera campaña en la entidad zaragozana fue algo irregular. Comenzó destacando y demostrando tener un gran nivel, pero se lesionó y tuvo molestias que le terminaron lastrando. La irrupción de Julián Delmás le dejó en el banquillo en varias ocasiones, pero continuó entrando en los planes de Natxo González, a pesar de no conseguir rendir tan bien como al comienzo de la temporada.
Esta temporada Benito ha conseguido volver a ofrecer un gran nivel. El catalán sabe que Delmás es un competidor importante en la lucha por ser titular en el lateral derecho. Y esta es una de las razones por las que está rindiendo tan bien en este arranque liguero. El lateral tarraconense no puede levantar el pie del acelerador si quiere hacerse con ese puesto de titular en el carril.