El fútbol no es lugar para la lógica, pero a veces, esta aparece de manera que incluso roza lo irónico. Tras perder en el partido inaugural, y vencer con solvencia en la segunda jornada, la lógica dice que al Deportivo Aragón le tocaba empatar, y así fue. Los de Javier Garcés sumaron un punto ante La Almunia. Insuficiente, pues no le vale para atacar los puestos altos de la tabla clasificactoria.
El filial del Real Zaragoza salió a por todas, consciente de que el rival necesitaba su primera victoria tras sumar un punto en las dos primeras jornadas, y encontró rápidamente su fruto. A penas se cumplían 16 minutos de juego cuando Carlos Vicente adelantaba a los blanquillos.
Sin embargo, la alegría le duraba poco a los blanquillos, ya que a los 26 minutos de partido, Sofi igualaba la contienda con un gol para La Almunia, que pudieron remontar el partido si el larguero no hubiera repelido el disparo de Parra. Así se llegaba al descanso, no sin que antes, el Deportivo Aragón tuviera que hacer una sustitución obligada. Corría el minuto 33 cuando Garcés se veía obligado a dar entrada a Junior, en detrimento de un lesionado Baselga.
La segunda parte arrancaba con un nuevo cambio en el filial zaragocista, también obligado por sendas molestias. Quique se quedaba en los vestuarios y su lugar en el terreno de juego lo ocupaba Carrasco. Sin embargo, durante los segundos 45 minutos la intensidad bajó hasta tal punto que solo llegaron ocasiones claras en las postrimerías del partido, y ambas para el Deportivo Aragón.
No en vano, hasta en dos ocasiones pudieron adelantarse los blanquillos, pero en ambas se toparon con el palo. Por su parte, La Almunia protestó severamente un posible penalti a su favor. De esta forma, los de Javi Garcés suman su primer empate de la temporada, el cual les mantiene en tierra de nadie con cuatro de nueve puntos posibles.
Deportivo Aragón: Sergio, David Vicente, Marcén, Quique (Carrasco, min.46), Álvarez, Marc, Carlos Vicente, Clemente, Baselga (Junior, min.33), Torras y Forcén.
Goles: 1-0, Carlos Vicente (min.16); 1-1, Sofi (min.26).