Imanol Idiakez se ha puesto frente al micrófono en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a los medios en la víspera del primer encuentro de Copa del Rey que disputará el Real Zaragoza esta temporada. Será en la noche del miércoles en La Romareda frente al Deportivo de la Coruña.
Un partido para el que el entrenador vasco anuncia rotaciones, “haremos algún cambio sí, tenemos plantilla para hacerlo”. Sin querer entrar en excesivos detalles para no darle pistas al rival, Idiakez ha asegurado que el equipo variará respecto al que ha disputado los últimos encuentros ligueros. Una situación que debe servir como premio al esfuerzo de algunos jugadores, “hay gente que merece tener minutos con el equipo”.
Dos nombres propios han copado la atención. Uno el de Álvaro Ratón, al que Idiakez no ha dudado en alabar y cuya presencia en el partido es prácticamente segura “Mañana en principio va a jugar Álvaro. No porque le hagamos un favor a nadie sino porque tiene nivel para jugar en el Real Zaragoza. Es un porterazo”. El otro, el de Papu. El jugador georgiano ha vuelto a trabajar con el equipo tras la convocatoria con la selección y necesita minutos para mejorar su estado físico tras la lesión sufrida en pretemporada. Para el técnico, “está bien y está con ganas”.
Una buena oportunidad para que los menos habituales puedan contar con minutos de reivindicación que puedan demostrar al entrenador que también cuentan con el nivel necesario para portar la camiseta del Real Zaragoza.