Zaragoza/A Coruña, 11 sep (EFE).- El Real Zaragoza, pletórico tras la goleada al Real Oviedo en Liga, afronta la eliminatoria de Copa del Rey con el Deportivo con el objetivo de pasar ronda pero sin hipotecar el torneo de la regularidad, y mostrará cambios en su once inicial, en tanto sus rivales, con el regreso de Natxo González, intentarán lo mismo en una competición que no es prioritaria ya que piensan más en el ascenso a LaLiga Santander.,El torneo del K.O. ha sido siempre muy querido en la
Zaragoza/A Coruña, 11 sep .- El Real Zaragoza, pletórico tras la goleada al Real Oviedo en Liga, afronta la eliminatoria de Copa del Rey con el Deportivo con el objetivo de pasar ronda pero sin hipotecar el torneo de la regularidad, y mostrará cambios en su once inicial, en tanto sus rivales, con el regreso de Natxo González, intentarán lo mismo en una competición que no es prioritaria ya que piensan más en el ascenso a LaLiga Santander.
El torneo del K.O. ha sido siempre muy querido en la capital aragonesa, no en vano ha sido dónde ha vivido las mayores alegrías, y no parece que la importancia de la misión liguera, el ascenso de categoría, vaya a cambiar esos planes, al poder compatibilizar el pasar ronda con hacerlo con los jugadores menos habituales, tal y como ocurrió la pasada temporada.
Imanol Idiakez, no ha dado pistas sobre qué hombres pondrá en juego frente al conjunto gallego, pero sí apuntó que habrá novedades y que jugadores que han iniciado la competición como suplentes y otros que están recién salidos de una lesión, como es el caso Papunashvili, tendrán minutos para ir cogiendo la forma y como examen para los menos habituales en su intento de demostrar que el equipo tiene jugadores de garantías para suplir a los titulares.
El buen inicio liguero da pie a que aquellos que hasta ahora se encuentran inéditos tengan la oportunidad de demostrar que pueden ser un repuesto de garantías cuando se les pueda necesitar y, por ello, también se espera que se vea la misma intensidad que en los partidos que se han disputado hasta ahora.
Además, y sobre todo entre los aficionados zaragocistas, el enfrentamiento tendrá el morbo de que su equipo derrote a un Deportivo comandado desde el banquillo por su anterior técnico, "Natxo" González, que acabó saliendo por la puerta falsa del conjunto maño tras conocerse que negoció con los gallegos su marcha mientras cuando el equipo luchaba por ascender de categoría.
El conjunto maño tendrá las bajas, por lesión, de los centrocampistas Raúl Guti y Eguaras, y del delantero Toquero.
Natxo pondrá el morbo en La Romareda tras haber abonado en junio su cláusula de indemnización para incorporarse al Deportivo, el que será el retorno del técnico vitoriano a Zaragoza y una oportunidad para los que menos han jugado en el inicio de LaLiga 1/2/3.
Cambiará el portero con el debut de Adrián Ortolá por Dani Giménez, y el preparador blanquiazul confirmó como titular, además, al italiano Michelle Somma en el centro de la defensa, jugarán también Eneko Bóveda, que perdió su puesto en el compromiso del pasado domingo con el Sporting de Gijón en el estadio Abanca-Riazor, y los laterales Gerard Valentín y el argentino Sebastián Dubarbier, que se estrenará con el conjunto coruñés.
Pedro Mosquera y Edu Expósito serán novedades en el once, en el que uno de los pocos que podrían repetir titularidad es el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli; en ataque, la línea más afectada por las bajas -están lesionados Quique González y Borja Valle y sigue con su selección el venezolano Christian Santos-, están las principales dudas, con opciones para Fede Cartabia, Carles Gil e, incluso, el filial Víctor García.
Alineaciones probables
Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Perone, Álex Muñoz, Nieto; Buff, Pep Biel, Aguirre, Papunashvili; Medina y Soro.
Deportivo: Ortolá; Gerard Valentín, Eneko Bóveda, Michele Somma, Dubarbier; Esu Expósito, Pedro Mosquera, Krohn-Dehli; Carles Gil; Fede Cartabia y Víctor García o Carlos Fernández.
Árbitro: Trujillo Suárez del Comité Tinerfeño.
Campo: La Romareda.
Hora: 21.00.