El devenir de la temporada va marcando los roles del equipo y el de Bruno Perone va quedando claro. El central ítalo-brasileño se ha convertido en el quinto central de la plantilla del Real Zaragoza por detrás de Grippo, Verdasca y Álex Muñoz. La convocatoria para enfrentarse al Almería se dio a conocer y Perone no está en ella.
Imanol Idiakez ha utilizado la pretemporada para probar a los jugadores. Ha habido algún futbolista en que ha estado claro su rol, pero en otros ha sorprendido la decisión final del técnico. Es el caso de Bruno Perone. El entrenador lo ha estado utilizando y mucho durante el verano. Hubo incluso quien creía que iba a formar parte de la pareja titular de centrales ante el Rayo Majadahonda. Pero nada más lejos de la realidad.
Simone Grippo y Álex Muñoz comenzaron la competición. Y lo hicieron con nota alta. La vuelta de Verdasca a su posición natural ha desplazado al alicantino al banquillo y al brasileño a la grada. Perone ya no fue convocado ante la UD Las Palmas en pleno final del mercado. La rumorología le situó lejos del Zaragoza con alguna oferta exótica que nunca llegó a ser atractiva para el club.
Desde entonces, el rol de Perone ha sido residual. El futbolista cuajó un buen partido en Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña. Estuvo serio y le tocó sufrir como a todos sus compañeros de línea en la segunda parte. Tiene más problemas defendiendo a delanteros con movilidad, pero da mucha seguridad en el juego aéreo.
El entrenador ha ido confeccionando listas de 18 jugadores. Para la Copa hizo una lista de 24, pero acabaron yendo los justos. A la hora de diseñar las convocatorias tiene en cuenta varias cuestiones. Con un central en el banquillo es suficiente. Además, durante el verano también probó a Julián Delmás en esa posición para situaciones de emergencia.